sábado, 9 de mayo de 2009

Noticias de Spring

Hoy tenemos una ración de noticias sobre Spring:

En primer lugar, tenemos el anuncio de la primera Release Candidate de "Spring BlazeDS Integration", podemos verlo aquí. Parece que el proyecto va por buen camino, ya hace poco hablabamos de la milestone 2. En esta "release candidate", a parte de corregir ciertos bugs, se han añadido ciertas funcionalidades muy interesantes:
  • Configuración basada en anotaciones para los destinos remotos.
  • Añade numerosas opciones para personalizar los hooks para cosas tales como la traducción de excepciones o añadir adaptadores de terceras partes. Todo aquel que haya tenido que lidiar con el BlazeDS sabrá apreciar esto, ya que la serialización/deserialización de algunos objetos Java a Actionscript y viceversa puede dar problemas. Asimismo, el tratamiento de excepciones requería de cierta lógica adicional para crear un MesasgeException que encapsulara la excepción Java. Aún no lo he probado, pero parece que simplificar bastante este proceso.
  • Integración completa con el servicio de mensajes de BlazeDS, incluyendo soporte para AMF, JMS y la interacción con transportes de mensaje de Spring. El servicio de mensajería permite la comunicación entre clientes, sin tener que codificar nada en el servidor, dicho servicio de mensajería se basa en el modelo publisher-subscriber, en el que el "message service" actúa como enrutador para ambos clientes Flex y JMS.
La segunda noticia de hoy es la liberación de "SpringSource Tool Suite" (STS), cumpliendo la promesa de Rod Johnson en el "SpringOne Europe". SpringSource Tool Suite es un IDE desarrollado sobre eclipse para desarrollo de aplicaciones con Spring, provee un completo conjunto de herramientas para facilitar el desarrollo de aplicaciones que se ejecuten sobre la mayoría de servidores de aplicaciones (como Apache Tomcat, IBM WebSphere, Oracle WebLogic, JBoss, SpringSource tc Server y SpringSource dm Server).

De entre todas las características y herramientas que ofrece, la que más me ha llamado la atención es la "orientación a tareas" que le han dado al desarrollo. Incluyendo una interfaz de Mylyn, en la que se muestran tareas, recursos abiertos, etc.

Podemos ver más información y descargar la suite aquí. También podemos ver en el blog de Christian Dupuis el listado de características de STS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario