sábado, 4 de abril de 2009

Integración BlazeDS con Spring

Una muy buena noticia, para todos los desarrolladores Flex que usamos BlazeDS para comunicarnos con un servidor Java, Spring esta desarrollado "Spring BlazeDS Integration".

Este proyecto nos simplificará enormemente la vida a la hora de conectar una aplicación Flex a un servidor Java desarrollado con Spring. Simplificará mucho los ficheros de configuración, la cuál la realizaremos creando beans (sintaxis < bean>).

Aún esta en Milestone 2, pero ya se plantea liberala como RC1 (Release Candidate 1). Entre otras cosas permitirá definir el messageBroker, los remote objects, pero sin lugar a dudas el aspecto que más me ha gustado viendo la documentación de referencia es que también incluirá la configuración para Spring Security (anteriormente conocido como Acegi Security). Con lo cuál podremos asegurar de forma simple nuestras aplicaciones Flex.

Podemos ver el anunció en la página oficial de Spring. En dicha página también podemos encontrar este enlace a adobeTV, en el que Christophe Coenraets hace una gran introducción a Spring BlazeDS Integration.

P.D: Spring security nos da funcionalidades de autorización y autentificación para el uso de nuestros servicios, pero eso ya lo explicaremos en otros post.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario