domingo, 3 de mayo de 2009

Plugin de Jetty para Maven 2

Usando Maven 2 tenemos la opción de usar este plugin que nos permite ejecutar nuestra aplicación web en un servidor Jetty de forma simple, con las "metas" (goals) run y/o run war. Un servidor Jetty es un servidor HTTP y contenedor de Servlets, mucho más ligero que otros servidores (Tomcat, JBoss, etc) lo que hace que sea ideal para pequeñas aplicaciones y entornos de desarrollo.

La meta run compilará el proyecto y lo ejecutará desde la carpeta que contiene los ficheros compilados, mientras que la meta run-war empaquetará el proyecto en un war y lo ejecutará. Por defecto el jetty se ejecutara en el puerto 8080 con el contexto app/.

Configuración
Podemos configurar algunos parámetros opcionales:
  • port: Puerto que usará el servidor jetty, valor por defecto 8080 (opcional).
  • contextPathSpec: El contexto de la aplicación web, por defecto /app (opcional).
  • webApp: Localización del archivo war, por defecto $project.build.directory/$project.build.finalName.war. Podemos definir el finalName en el tag build del pom (opcional).
  • jettyConfig: La localización del fichero XML de configuración del Jetty, sobreescribirá el resto de parámetros. (opcional).
Para usar este plugin tan sólo debemos añadir en el pom lo siguiente:

Como vemos en el fichero pom.xml de ejemplo hemos definido que el war que genera tenga el nombre fraguaDigitalExample.war. Asimismo, se ha configurado el servidor jetty para que arranque en el contexto fraguaDigital.

Para Arancar el servidor y así poder probar nuetra aplciación, tan solo debemos ejecutar el comando:
mvn jetty:run
o
mvn jetty:run-war

Si arrancamos el naveagdor y vamos a la URL http://localhost:// (en nuestro ejemplo http://localhost:8080/fraguaDigital/) deberíamos ver la aplicación web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario