sábado, 13 de junio de 2009

Frameworks Flex

En el mundo Flex podemos encontrar numerosos Framerworks que nos ayudaran al desarrollo de nuetra aplicación y harán que sigamos unas pautas bien definidadas, para un deasrrollo con calidad. Existen numerosos Frameworks, pero algunos de lo más conocidos son :
La gente de assertTrue realizó hace un tiempo una comprativa sobre los diferentes frameworks que existían a esa feccha. Dicha comparativa podemos verla aquí y es muy recomendable su lectura y visualización (esta en video) antes de decidirse por usar alguno.

Estos frameworks han seguido evolucionando e incorporando nuevas funcionalidades. Asimismo, he de decir que actualmente existen más frameworks para Flex, algunos de los que tengo conocimiento de su existencia (no los he probado aún), son:
  • Swiz -> Proeve inversión de control (IoC) , manejo de eventos y no imponen ningún patrón J2EE.
  • Mate -> Framework orientado a mandejo de eventos y que posee inyección de dependencias para poder obtener los objetos de datos que necesitemos.
Por mi parte, hoy quiero dejarles una presentación que sirve de introducción al PureMVC, el cuál es según mi experiencia el mejor framework para desarrollo con clientes Flex de cierta envergadura. Para el desarrollo de un aplicación pequeña podría usar tambíen el Cairngorm, pero seguramente me decantaría por usar aqui tambien el PureMVC.

Nota: La presentación ya tienen un tiempo y el framework ha evolucionado mucho, con lo cuál puede servir de introducción pero quizás no se ajuste completamente al modelo actual. Por jemplo, actualmente existen dos versiones una normal y otra multiCore que mantiene varias fachadas.

Espero que todo esta información les sirva a la hora de eligir que framework utilizar.

3 comentarios:

  1. chachooo...ponme un buscador de entradas...no me seas triste... que son 2 lineas :P. Voy a ver si has puesto algo del subversion y su configuración via internet. En caos contrario..y si sabes como va..esta bien que lo pongas...Yo es que voy a tener que empezar a usarlo para un proyecto particular. Además trae un plugin para Visaul Studio. Asi que me viene muy bien...El sourceSafe es una mierda en ese sentido... pues no lo soporta. Y el subversion qeuiro verlo, por que el chino me dijo que si...pero hay que verlo.

    Bueno un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no hay nada de subversion, como podrás ver este post va sobre Flex, no se como se te ocurrio buscar subversion en Flex XD.

    Que es exactamente lo que quieres hacer con Subversion, ¿montarte un servidor o usar uno repositorio de internet? o ¿lo que buscas es un cliente?

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ya añadí el buscador. XD

    ResponderEliminar