Cuando desarrollamos aplicaciones web debemos tener en cuenta que nuestra aplicación se puede utilizar desde diferentes plataformas, y por tanto tenemos que tener en cuenta las posibilidades de cada plataforma. Un ejemplo claro de está situación es la pantalla, para un dispositivo móvil puede tener resoluciones más pequeñas que para un ordenador de sobremesa, así mismo cada sistema puede tener configuradas diferentes resoluciones o profundidad de color.
Vista esta situación, cuando desarrollamos una aplicación, podemos adaptar nuestra aplicación al entorno en el que se ejecutará. Para esto, tenemos una gran ayuda en la clase flash.system.Capabilities, esta clase proporciona propiedades que describen el sistema y el runtime del host. Dicha clase nos permite conocer, entre otras cosas, lo siguiente:
- Tamaño de la pantalla: ancho y alto de la pantalla por searado en las variables screenResolutionX screenResolutionY respectivamente.
- Si tenemos información de depuracion: variable isDebugger
.
La arquitectura de la CPU: variable cpuArchitecture.
Si podemos usar audio, vídeo, si tenemos codecs para audio y vídeo, o si podemos reproducir streams de audio y/o vídeo.
Si el host puede imprimir
etc.
Podemos ver la lista completa de propiedades en la documentación de la clase.
Como veis, es una buena idea adaptar nuestras aplicaciones al host donde se ejecutará, ya sea la resolución, la reproducción de audio o vídeo (dependiendo de la naturaleza de la aplicación), para de esta forma conseguir una mejor experiencia de usuario.