miércoles, 24 de marzo de 2010

Cumplimos un año

El próximo domingo (28/03/2010) se cumple un año desde que empezara a escribir este blog, y por ese motivo me gustaría hacer un pequeño repaso de lo que ha sido este año.

Inicialmente empecé a escribir con la idea de compartir, ya que creo firmemente en la máxima de Compartir el conocimiento. Si la informática ha llegado a ser lo que es hoy es gracias a dicha máxima ("Si yo se sumar y te enseño, quizás tu mañana me enseñes a multiplicar.").

Durante el año se han escrito 27 entradas (contando ésta última), me gustaría haber escrito algunas más pero nunca tengo el tiempo suficiente. Se han tocado diversos temas : Optimización, Flex, Java, Frameworks, etc. tratando siempre de enfocarlos de manera práctica y sencilla, además siempre he querido publicar "todo aquello que en su día busqué y no encontré", claro esta esto no es aplicable a todos los artículos, hay cosas de cosecha propia y otras que ido aprendiendo con el tiempo.

En cuanto al seguimiento del blog, decir que el número de visitas ha superado lo que yo esperaba en el primer año. Esperaba tener pocas visitas ya que los temas tratados son bastantes especializados y encima lo he escrito en español, pero justamente eso es lo que quería, ya que casi todo esta en inglés y quiero que quede bien claro que los hispano-hablantes también sabemos de esto (XD). Lo que no ha sino muy alto es la participación externa (via comentarios, en el grupo, etc), cosa que me gustaría mejorar para el año que viene, así que os animo a participar, ya sabeís que "El conocimiento es lo único bien que crece cuando se comparte".

Ahora les dejo unos datos (actualizados hasta el 23/03/2010):



Saludos.