miércoles, 2 de diciembre de 2009

Aplicaciones: Exploradores Flex

Cualquier persona que haya trabajado con Flex se da cuenta enseguida de lo arduo que es tener que compilar y ejecutar la aplicación cada vez que se realiza un pequeño cambio de estilo un componente, etc. Estas pequeñas acciones suponen un pérdida de productividad a lo largo de la jornada de trabajo y por tanto son situaciones que deberíamos evitar a toda costa.

Para mejorar esta situación podemos usar algunas peuqeñas herramientas desarrolladas por y para la comunidad que nos permiten indagar en los componentes, cambiar sus estilos. Por esto mi intención es crear un directorio de herramientas de este estilo que sirva de referencia para encontrarlas. Por ahora tengo conocimiento de tres herramientas:
  • Adobe Flex 3 Component explorer: Desarrollado por Adobe. Es un catálogo de componentes básicos de Flex 3 que permite navegar por los componentes viendo ejemplos tanto visuales como de código. Es muy útil para hacernos a la idea de que componente usar o mostrarlos para que sean elegidos.
  • Adobe Flex 3 Style Explorer: Desarrollado por Adobe. Similar al anterior, pero en este caso nos brinda la posibilidad de aplicar estilos CSS a los componentes y comprobar el resultado en tiempo de ejecución, además va generando el CSS y permite exportarlo, con lo cuál podemos reutilizarlo en nuestra aplicación directamente. Es muy útil a la hora de crear estilos para nuestras aplicaciones.
  • Flex 3 Regular Expression Explorer: Desarrollado por Ryan Swanson. Es un navegador que nos permite crear y probar expresiones regulares. Asimismo, permite almacenar las expresiones para compartilas con el resto de la comunidad.
Probablemente ya conozcáis alguna o todas estas herramientas ya que algunas son muy conocidas. Si conocéis alguna otra herramienta de este estilo podéis comunicarlo e iremos confeccionando un listado.

Espero que os sea de utilidad, Saludos.