martes, 31 de marzo de 2009

Flex Code Formatter

Parece ser que "Gumbo" (Flex 4) llevará integrado un "formateador" de código, pero hasta entonces tenemos la opción de usar flexformatter. Se trata de un plugin para formatear el código ActionScript o MXML (algo que ya se echaba en falta).

Posee muchas opciones de parametrización, pero no es necesario parametrizar todo, si tan solo queremos organizar el código lo podermos hacer igual que con otros formateadores para Java (Ctrl+I)

El plugin puede descargarse de sourceForge aquí.
También podemos ver la documentación aquí.

lunes, 30 de marzo de 2009

TODO/FIXME extension para Flex Builder

Exite un plugin que permite usar tags TODO y FIXME en sus aplicaciones Flex (algo muy corriente en entornos Java) . El plugin en cuestion ha sido desarrollado por Dirk Eismann (richinternet.blog), y podemos descargarlo aquí

El plugin está desarrollado para FlexBuilder 2 pero funciona correctamente en Flex Builder 3, doy fe de ello.

Para instalarlo tan sólo es neecesario descargar el zip, y descomprimirlo en la carpeta plugins de nuestro FlexBuilder / Eclipse.

sábado, 28 de marzo de 2009

Inauguración del blog

Este primer post sirve de inauguración. Tras mucho tiempo con la idea en mente, he decidido ponerla en práctica y crear un blog con contenidos sobre el desarrollo de aplicaciones informáticas. Muy probablemente se centrarán en aplicaciones web en entornos RIA (Rich Internet Applications) , pero no se cerrará la puerta a ningún aspecto del desarrollo de software.

La intención de este blog es publicar artículos relacionados con el desarrollo de aplicaciones informáticas, de la ingeniería del software y como no de los problemas que nos encontramos diariamente y sus soluciones.

Saludos a todo@s, y espero que lo que aquí se publique les sea de utilidad.